Protección de datos para PYMES

  

         Adecuación al  Reglamento General de protección de datos, RGPD

 

y Ley de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, LOPDGDD

 

Legalización Web, Videovigilancia

 

Consultaría y Auditoria

 

Formación

¿Necesita ayuda en Protección de Datos para su empresa?

Adecuación

 

Adecuamos a  usted como Empresario o a su PYME,  al nuevo Reglamento en Protección de Datos, RGPD.

 

La calidad de nuestros servicios es nuestro mayor compromiso con nuestros clientes, por ello Estamos continuamente formándonos, y permanentemente informados de la novedades legislativas, criterios y resoluciones de la Agencia Española de protección de Datos.

Páginas Web

 

Legalizamos la Web corporativa y si tiene tienda online le facilitamos toda la documentación necesaria para cumplir con la Ley de Protección de Datos, LOPD, el nuevo reglamento europeo, RGPD y la Ley de Servicios dela Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, LSSI.

¿Cómo?

Pues con el aviso de Cookies, su política, el aviso legal y la política de privacidad y, en caso de comercio electrónico, con todas las condiciones que la legislación vigente requiere para tal menester.

 


Formación

Formamos a nuestros clientes en privacidad y protección de datos, ofreciendo cursos para todos los usuarios en varias modalidades y con diversos contenidos según la actividad y el tipo de tratamiento de datos y en cualquier ámbito:

 PYME, en general.

Escolar.

Laboral.

Sanitario y social.

Video-vigilancia, Pública y Privada

 

Personalizamos los cursos para cada uno de nuestros clientes según lo requerido. Facilitamos la posibilidad de realizar cursos bonificados por la Formación Tripartita.  

Videovigilancia

 Las imágenes registradas, tanto si son de visión o de grabación, que pertenezcan a personas identificadas o identificables, deben de cumplir con la LOPD, el RGPD y la Instrucción 1/2006 sobre Videovigilancia,  entre otros, que regulan la captación de imágenes, y,  si se dicha captación tiene como finalidad el control laboral, se tendrá en cuenca el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

 

  ¿Sus instalaciones en la PYME están dotadas de videocámaras o webcams?  

 

Las imágenes de personas son datos personales, al igual que sus grabaciones de voz.

Nosotros nos encargamos que cumpla con la legalidad vigente


Delegado de Protección de Datos

 Nuestros servicios como DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS, DPO

 consistirá, como mínimo, en cumplir con las obligaciones del puesto según se describen en el Art. 39 del Reglamento europeo, RGPD: 

 

1. El delegado de protección de datos tendrá como mínimo las siguientes funciones: 

  • Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros;

     

  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes;

     

  • Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del Reglamento;

     

  • Cooperar con la autoridad de control.
  • Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36 del reglamento, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

2. El delegado de protección de datos desempeñará sus funciones prestando la debida atención a los riesgos asociados a las operaciones de tratamiento, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y fines del tratamiento.

 

Se informa al Responsable de los Ficheros que cuando sea una autoridad u organismo público, se podrá designar un único delegado de protección de datos para varias de estas autoridades u organismos, teniendo en cuenta su estructura organizativa y tamaño. (art. 37.3 del Reglamento (UE))  y  para un Grupo Empresarial, siempre que sea fácilmente accesible desde cada establecimiento. (art. 37.2 del Reglamento).

 

Características que debe reunir el DPO Art 37 y considerando 97

 

El delegado de protección de datos será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el artículo 39.

 

Es decir:

  1. Formación específica en el Derecho a la protección de datos
  2. Experiencia profesional
  3. Capacidades para el desempeño de sus funciones

 

El delegado de protección de datos podrá formar parte de la plantilla del responsable o del encargado del tratamiento (teniendo en cuenta el régimen de incompatibilidades) o desempeñar sus funciones en el marco de un contrato de servicios y garantizando de esta manera su independencia, imparcialidad, autonomía, objetividad. 

Los datos de contacto del DPO se harán públicos, pero no necesariamente su identidad, salvo a la autoridad de control. 

En este sentido entendemos que la elección de un DPO externo garantiza claramente la Independencia, la objetividad e imparcialidad y su autonomía, bajo la base fundamental de profesionalidad, competencia y confidencialidad:

 

Posición del DPO en la organización. En cumplimiento de lo estipulado en el art. 38 del Reglamento 

El responsable y el encargado del tratamiento garantizarán que el delegado de protección de datos participe de forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales. 

El responsable y el encargado del tratamiento respaldarán al delegado de protección de datos en el desempeño de las funciones mencionadas en el artículo 39, facilitando los recursos necesarios para el desempeño de dichas funciones y el acceso a los datos personales y a las operaciones de tratamiento, y para el mantenimiento de sus conocimientos especializados. 

El responsable y el encargado del tratamiento garantizarán que el delegado de protección de datos no reciba ninguna instrucción en lo que respecta al desempeño de dichas funciones. No será destituido ni sancionado por el responsable o el encargado por desempeñar sus funciones. El delegado de protección de datos rendirá cuentas directamente al más alto nivel jerárquico del responsable o encargado. 

Los interesados podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento. 

El delegado de protección de datos estará obligado a mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones, de conformidad con el Derecho de la Unión o de los Estados miembros. 

El delegado de protección de datos podrá desempeñar otras funciones y cometidos. El responsable o encargado del tratamiento garantizará que dichas funciones y cometidos no den lugar a conflicto de intereses.

¿Qué hace con los datos de sus clientes?

Sus clientes son probablemente uno de sus activos más importantes

 

¿Cuenta con datos personales de sus clientes, pacientes, alumnos, proveedores, asociados, personal o cualquier otra persona relacionada con su actividad?


¿Tiene tratamiento de datos personales?


¿Ha informado a sus clientes?

 

¿Tiene del prueba del consentimiento  de sus clientes, pacientes, personal etc., para tratar estos datos?

 

¿Cede o comunica alguno de esos  datos a terceros?

 

¿Ha documentado mediante contrato específico según el RGPD con sus Encargados de tratamiento (Asesoría, Informático, Servidores online, etc.)

 

¿Su personal conoce la Política de seguridad de la empresa y ha suscrito el documento de confidencialidad?

 

¿Hay cámaras de vigilancia en sus locales, según la LOPD están debidamente informadas?


¿Maneja datos personales a través de su Web o tiene comercio electrónico?

 

En contestación a estas preguntas, le ofrecemos una

 

carta de servicios

 

 para poder cumplir con la Ley de Protección de Datos, LOPD, el Reglamento europeo RGPD y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, LSSI.

 

 

Según el nuevo Reglamento europeo, el no cumplimiento con él, pueden significar una multa del 2% al 4%  como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior.