Según el art. 5.1 d) y art. 24.1 del RGPD, los datos deberán estar actualizados, por ello, les ofrecemos el servicio que tiene por objeto dar continuidad, a los trabajos de adecuación y auditoria, manteniendo los trabajos perfectamente actualizados, en un proceso de mejora continua y facilitando un canal de comunicación entre la Organización y el equipo de trabajo para dar soluciones a cualesquiera cuestiones que puedan ir surgiendo tras los trabajos realizados.
¿En que consistirá?
Seguimiento y mantenimiento de actualización para el cumplimiento de la LOPD y el nuevo RGPD Europeo, con un asesoramiento continuo en materia de protección de datos, garantizando la actualización en el cumplimiento de la normativa y contribuyendo a la identificación de los problemas que puedan surgir y a su resolución inmediata.
Ello será a medio de Controles periódicos de seguridad y mantenimiento de los tratamientos, con la emisión de los informes que corresponda.
Se redactarán y elaboran todos los documentos que exija la LOPD y el nuevo RGPD Europeo para el tratamiento de los datos, como nuevos contratos de Encargados de Tratamiento y documentos de confidencialidad de usuarios del sistema de información, a medida que vaya habiendo modificaciones, altas, etc.
Se mantendrán todas las Actualizaciones en el Registro de Actividades, Protocolos de actuación, etc., siempre que haya un cambio significativo en la empresa y que así lo requiera o bien un cambio legal.
Siempre que haya nuevos tratamientos de datos, se realizarán el registro de actividades de ellos y sus correspondientes análisis de riesgo.
Consultoría de temas sobre la prestación de servicios contratados para todos los usuarios de la organización.
Realización de Auditorías o Evaluaciones de Impacto, en caso de ser contratadas en el mantenimiento.
Consultoría en el proceso de actuación de los Derechos del titular de los datos.